¿Quienes somos?

Mágicos bordados es un emprendimiento familiar que nació hace más de veinte años, para ser más exactos el año 1996. Durante muchos años solo trabajamos con clientes locales y con el pasar de los años vimos la necesidad de incursionar en el comercio electrónico. Nuestro tienda online es www.magicosbordados.com

¿Quién esta detrás de mágicos bordados?

Me llamo José Ismael Zeballos, soy casado y tenemos una familia numerosa; soy el representante legal y el encargado directo de diseñar, bordar y confeccionar los ornamentos religiosos.

¿Dónde nos encontramos?

Mágicos bordados se encuentra en la ciudad de La Paz – Bolivia (Latinoamérica). Quedamos ubicados en la zona sur de nuestra ciudad y el taller se encuentra en nuestra casa.

Sobre nuestros productos

En mágicos bordados, los ornamentos religiosos son confeccionados en tela de primera llamada «milano», es sintética, pero de primera calidad, tiene una caída preciosa que se muestra muy bien en las casullas sacerdotales. Llevamos varios años trabajando con esta tela y no hemos tenido quejas de nuestros clientes sino buenas opiniones. Es ideal para clima frío y templado, no es gruesa ni delgada, posee un gramaje adecuado que lo hace apto para ser usado en varios climas; tiene una textura suave y delicada.

Cuando trabajamos con albas, estolas sueltas y capas pluviales, la confeccionamos en tela «tergal» que es una tela sintética de larga duración.

Nuestros productos de orfebrería están hechas en estaño que es un mineral muy conocido y nuestro país es productor de dicha materia prima. El estaño permite tener hermosos acabados y con el cuidado correcto durará los años que sean necesarios.

Nuestros diseños y bordados

En mágicos bordados los diseños de los ornamentos religiosos las realizamos nosotros; poseemos un programa de diseño que nos permite realizarlos con agilidad y de acuerdo a los requerimientos del cliente.

El bordado la realizamos en nuestro taller. Tenemos una bordadora industrial que nos permite trabajar con diseños de hasta un millón de puntadas y con tamaños variables, en lo posible grandes para que se vean muy bien en los ornamentos religiosos. Asimismo podemos bordar diseños de hasta 1,60 mts x 45 cm de longitud en una sola pieza, pero las casullas sobre todo, llevan bordados de hasta 35 cm de largo que nos permiten adecuar y repetir los patrones de bordado para que el ornamento religioso se vea hermoso a la vista.

Los hilos que usamos en el bordado son de seda, de larga duración; también hacemos uso de hilos metalizados en color dorado que poseen un hermoso brillo que aplicados en los ornamentos religiosos le otorgan el valor agregado que los hace únicos y bellos.

En nuestra tienda tenemos una variedad de diseños de bordado que ya están listos para ser aplicados en la tela, por eso cuando el cliente hace su pedido, al día siguiente ya estamos iniciando el trabajo.

Si el cliente lo solicita – a veces nos sucede con las ordenaciones sacerdotales – realizamos nuevos diseños que luego las aplicamos en los ornamentos religiosos. Este es un servicio personalizado que nos hace únicos respecto a la competencia. En estos casos el precio del ornamento no suele sufrir variaciones.

¿En cuanto tiempo se entregan los pedidos?

Una vez hecho el pedido, si es solo una unidad, la terminamos en tres días, pero si son más unidades nos llevará un poco más de tiempo que no sobrepasarán los siete días laborales.

Los pedidos locales las entregamos en nuestro taller; los pedidos nacionales las enviamos vía terrestre y/o vía aérea, el costo no es elevado.

Los pedidos internacionales las enviamos vía courrier del correo estatal que es la más económica y generalmente llega a destino en 10 días hábiles. Hasta la fecha no hemos tenido extravíos, tal vez un poco de retraso por las conexiones internacionales, pero siempre llegan a destino. Debido a la pandemia del covid-19 los envíos internacionales están saliendo una vez a la semana hasta que se normalice el transporte aéreo internacional.

Aún no disponemos de envíos por otras empresas de courrier como son DHL o FEDEX ya que los costos de envío sobrepasan el precio del producto y esto afecta al cliente, esperemos que muy pronto podamos negociar los costos de envío para que sean más accesibles a nuestros clientes.

Sobre el cuidado y limpieza de nuestros productos

Para un mejor cuidado de los ornamentos religiosos, mejor llevarlos a un servicio de limpieza en seco, de esa manera evitaremos se dañe la tela y el bordado. No lavar las casullas, las dalmáticas ni las capas pluviales. Son lavables las albas, las estolas, y los accesorios de altar. Si va a usar plancha manual, favor hacerlo a media temperatura.

Sobre el pago, envío y devoluciones

Por el momento solo disponemos el pago en bolivianos (Bs). Puede pagar con tarjeta de crédito nacional o internacional, con tarjeta de débito, con tigo money y con código QR. También pueden pagar por transferencia bancaria, por MoneyGram y/o WesterUnion.

Disponemos de una pasarela de pago seguro y certificado. Pagar con tarjeta es muy sencillo y seguro.

En caso que el pedido no llegue en los tiempos estipulados y/o tenga mucha demora en su entrega; una vez hayamos hecho las averiguaciones con la empresa de courrier sobre los motivos de tal retraso, mágicos bordados hará un nuevo envío del pedido corriendo con todos los gastos. En caso de ser necesario también se verá la posibilidad de realizar la devolución del pago. Pero es bueno saber que hasta la fecha, mágicos bordados no ha tenido un solo caso de devolución.

Cómo contactar con nosotros

Mágicos bordados posee varios canales de comunicación directa. Tenemos el correo electrónico a través de la página Contacto y la línea WhatsApp en todas las páginas internas de la tienda. Tan solo debe hacer clic en el ícono del «telefóno» y tendrás una comunicación directa con nosotros que al momento te responderemos.

Tutorial: Cómo pagar con tarjeta de crédito/débito

Suscríbete a nuestro boletín